Construcción de Escuelas

Una de las metas de la Fundación David Lynch es la construcción de escuelas. La creación de sencillas escuelas en los lugares más necesitas permite construir estructuras permanentes de Educación Basada en la Conciencia. América Latina y el Caribe,  así como África, cuentan con millones de estudiantes que necesitan instituciones educativas de calidad para realizar su enseñanza primaria y secundaria. La Fundación David Lynch de America Latina trabaja con el objetivo de promover, como mínimo, una de estas escuelas en cada uno de sus países.

Las escuelas se basan en construcciones ecológicas, de acuerdo con los sistemas más naturales y a la Arquitectura Védica Maharishi, con el fin de mantener la armonía con la Ley Natural. Estas construcciones favorecen y facilitan el máximo aprendizaje y desarrollo del potencial de los estudiantes.

En estos momentos, la Fundación David Lynch de America Latina está lanzando un programa de construcción de escuelas en diez países, con el objetivo de alcanzar los 21 países en America Latina, el Caribe, y los seis países de África que hablan lengua portuguesa y Español.

Escuelas en construcción:

En este momento, la Fundación David Lynch de America Latina esta construyendo esuelas en Brasil, Argentina, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Mexico.

Atender al población carente, con la construcción de escuelas para

• Argentina 600 estudiantes
  • Mexico 1000 estudiantes
  • Republica Dominicana 350 estudiantes
  • Cuba 350 estudiantes

En algunos países, la construcción de escuelas esta ligada con la construcción de barrios naturales para atender a la población.

Uno de estos proyectos queda en Argentina.

Barrio Vatsu MaharishiEn la residencia Florencio Varela, Buenos Aires, a solo 50 minutos de la capital federal, se está construyendo un barrio según la Arquitectura Védica, para obtener el máximo apoyo de las leyes naturales. Como parte del barrio habrá dos escuelas, cada una de 1600 m2, que albergará a 400 estudiantes.
Haga clic en la imagen para ver un video sobre el proyecto.