El mensaje de David

David Lynch, Presidente del Consejo de Patrocinadores de la Fundación David Lynch de America Latina, es un laureado director de cine, escritor y productor.

En un mundo de miedo e incertidumbre como el actual, cada niño debería tener un tiempo al día en la clase para sumergirse dentro de sí mismo y experimentar el silencio -la dicha absoluta-, el enorme depósito de energía e inteligencia que está profundamente adentro de todos nosotros. Esta es la manera de salvar a las próximas generaciones.

He estado ”sumergiéndome en mi interior”, a través de la técnica de Meditación Trascendental, por más de 30 años. Esto ha cambiado mi vida, mi mundo. Y yo no soy el único. Millones de personas de todas las edades, religiones y estilos de vida practican esta técnica y disfrutan de sus increíbles beneficios en todo el mundo.

Algún día, ojalá muy pronto, “sumergirse dentro de sí mismo” será una preparación para el aprendizaje y un instrumento para desarrollar el potencial creativo de la mente, parte fundamental de las currículas de todas las escuelas. El estrés del mundo de hoy está suponiendo una enorme carga para nuestros hijos. Hay cientos de escuelas, con miles de estudiantes, que están ansiosas por aliviar el estrés y poner de manifiesto todo el potencial de cada estudiante ofreciendo esta Educación Basada en la Conciencia.

Nuestra Fundación se creó para garantizar que todo niño en Estados Unidos que quiera aprender y practicar el programa de Meditación Trascendental pueda hacerlo. El programa de MT es la técnica más investigada y practicada actualmente en el mundo para el desarrollo de todo el potencial creativo del cerebro y la mente, para mejorar la salud, reducir el estrés, y optimizar los resultados académicos. Nuestra institución ofrece becas a estudiantes para aprender la técnica y recibir el completo programa de seguimiento a lo largo de todos sus años de aprendizaje, para así asegurar que reciben el máximo beneficio. También ofrecemos becas para estudiantes que quieran asistir al creciente número de exitosas escuelas, colegios y universidades fundadas con este enfoque de la Educación Basada en la Conciencia.

He tenido el placer de conocer a muchos estudiantes que están “sumergiéndose en sí mismos” y experimentando la Educación Basada en la Conciencia. Estos estudiantes son todos personas únicas, muy particulares: increíbles, autosuficientes, despiertos, enérgicos, alegres, creativos, poderosamente inteligentes, y pacíficos seres humanos. Conocer a estos estudiantes, para mí, es la prueba de que la Educación Basada en la Conciencia es algo profundamente bueno para nuestras escuelas y para nuestro mundo.

La investigación científica y la experiencia personal documentan los profundos beneficios para la sociedad en su conjunto cuando nuestros niños se sumergen en sí mismos. La paz individual es la unidad de la paz mundial. Al ofrecer la Educación Basada en la Conciencia a las generaciones venideras, podemos promover una base sólida para un mundo sano, armonioso y pacífico. Para ello, la Fundación también apoya la creación de Universidades de la Paz Mundial, que entrenarán a las próximas generaciones en una nueva profesión: la de pacificador profesional.

Muchas gracias por su interés. Y por favor recuerde que la Educación Basada en la Conciencia no es un lujo. Para nuestros hijos, que están creciendo en un estresante y a menudo aterrador mundo dominado por la crisis, es una necesidad.