Testimoniales

En todas las escuelas donde se ha implementado el Programa de Educación Basada en Conciencia (la enseñanza de Meditación Trascendental y tecnicas avanzadas), se ha notado un gran mejoramiento – por ejemplo menos peleos, más armonía, mejoramiento de aprendizaje, etc. Estas son solo algunas de las testimoniales de Directores de escuelas de America Latina

“En nuestra escuela, en un barrio peligroso y pobre, más de 900 estudiantes aprendieron la Meditación Trascendental.

Inmediatamente después de que empezamos sentimos algunos cambios. Disminuyó la violencia y las peleas entre los estudiantes, y han mejorado su capacidad de aprendizaje. Toda la escuela se hizo más tranquilo. Ahora ya no tengo que salir a la calle para parar las peleas. En la evaluación nacional ENEM, la escuela subió de la 20 ª posición en Sete Lagoas a la 10 ª posición en solo unos meses. Les aconsejo a cualquier director de escuela ser valientes, confiados y persistentes, porque esta program  si funciona “.

-Maria da Luz G. Ribeiro, director de escuela, la Escuela Bernardo Valadares, Sete Lagoas, MG, Brasil.

_ _ _ _ _

El Programa de Ecuación Basada en la Conciencia imblementada en la Universidad de Chile ha demostrado resultados muy alentadores para lograr una mayor calidad de educación a través de la optimización de la función cerebral.”

Dra. Gladys Montecinos
Adjunto Director del Departamento de Salud Mental y la psiquiatría, Universidad del Sur de Medicina, Universidad de Chile

_ _ _ _ _

“2007 fue un año para recordar aquí en Monterrey, México. Fue el año en que hubo un récord de personas que fueron secuestradas, ocurrió el mayor número de incidentes de disparos en las calles entre narcotraficantes, y se podría sentir el odio y el miedo que se sumergió en la atmósfera de la atmósfera de la ciudad.

A partir de 2008, una escuela ubicada en esta ciudad adoptó la técnica de Meditación Trascendental como parte de su programa escolar. A finales de 2008, más de 700 estudiantes habían aprendido MT y 300 estudiantes aprendieron la técnica avanzada Sidhis.

El resultado: todo el caos que reinaba en 2007 disminuyó notablemente,  y la coherencia, la armonía y la paz  empzó a rodear el área. En todo el estado comenzó una ola de cambios que aún continúan, y sigue capturando la atención de los habitantes de toda la ciudad.

Ahora, estamos empezando a ver y sentir los cambios, no sólo dentro de cada alumno, pero también dentro de toda nuestra comunidad, nuestra ciudad y esperamos que en los próximos meses también lo vemos en nuestro país.”

-Desde México Monterrey Escuela de la Comunidad

_ _ _ _ _

Medellín, Colombia fue hace cinco años, famoso en todo el mundo por ser al peor ciudad en Colombia por sus problemas de crimen y drogas. Pero hace dos años las escuelas de Medellín han implementado el programa de Educación Basada en la Conciencia.

Este año se ha reportado que la ciudad tiene el nivel más bajo de crimen de todas las ciudades metropolitanas de Colombia y en la zona de la ciudad con menos delitos violentos queda La Estrella, la escuela donde el proyecto está en desarrollo.

El jefe de la Policía de la zona esta muy contento y reconoce esta nueva situación benigna.

También en Medellín y toda Colombia, el Padre Gabriel Mejía, ha promovido con gran éxito la rehabilitación de 3.500 jóvenes delincuentes con el apoyo de este programa.

“El programa de Meditación Trascendental, incluyendo vuelo yogiuco, es mi herramienta más poderosa para lograr esta transformación total en los niños”, dice el padre Mejía.