Rehabilitación de Jovenes

Video Documental sobre el Padre Mejia y su trabajo en Hogares Claret:

Hace años un sacerdote católico, Padre Gabriel Mejia, fundó unos hogares para rehabilitación de toxicómanos en los que por primera vez, hace 15 años, a nivel institucional se utilizó el aspecto práctico de la Educación Basada en la Consciencia, que incluye la técnica Meditación Trascendental. La eficacia de esta tecnología fue suficientemente probada en estos centros.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

La labor del Padre Gabriel Mejía en la erradicación de la drogadicción y acogida de jóvenes sin hogar es encomiable.

El padre Gabriel Mejía fue galardonado con el premio Arzobispo Romero en 2008, en Salzburgo, Austria. Es presidente de la FLACT (Federación Latino Americana de Comunidades Terapéuticas). Es miembro de un comité consultivo de las Naciones Unidas para la erradicación de la drogadicción, ha sido propuesto para el premio Nobel de la Paz, etc, también tuvo una Mención de Honor en el Premio Reina Sofía, Modalidad Cooperación Iberoamericana, Marzo de 2.000, en Madrid.

El Padre Gabriel Mejía ha conseguido, sólo en Colombia, que 45.000 jóvenes dejen la droga la violencia y la guerrilla (estando por tanto estos jóvenes ya rehabilitados y con un buen futuro como ciudadanos); tiene en Colombia 52 centros de acogida donde hay 3.500 jóvenes que antes no tenían hogar y es a través de ellos, con su excelente trabajo y con la práctica de la MT como consigue que estos niños y jóvenes serehabiliten y tengan un futuro prometedor en la vida. Claro que su labor no se limita a lo anterior, también es muy importante que con su influencia varios centros educativos en Colombia y otros países hayan comenzado el programa EBC.

Para leer más sobre Hogares Claret, por favor visite http://www.fundacionhogaresclaret.org/

Charla de Padre Gabriel Mejia, cuando visitó a Nueva York el año pasado durante el evento “Cambio empzieza desde adentro” – Paul MacCartney, Ringo Starr, Moby entre otros tocaron en un concierto para apoyar a la Fundación David Lynch y proyectos como los del Padre, y para apoyar la enseñanza de 1 million de niños en todo el mundo.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player