El Porqué

La fundación nace por inspiración del Director de Cine, David Lynch, preocupado por la situación de la educación mundial donde el fracaso escolar ha aumentado en todas partes del mundo con un sistema la educación que no realiza las metas del desarrollo humano.

Al impulsar la Educación Basada en la Conciencia y otras técnicas científicamente comprobadas, la Fundación David Lynch ha iniciado un proceso no solo de innovación en la educación sino también ha implementado estos conocimientos para ayudar en la construcción de escuelas, la rehabilitación de jóvenes y la preservación de las culturas y los valores indígenas.

La Fundación David Lynch de América Latina apoya y promueve programas primero en las escuelas para que las tecnologías de la Educación Basada en la Conciencia estén disponibles en todos los niveles – para los estudiantes, para los padres de familia, para los profesores, y para la sociedad al rededor.

Al mismo tiempo, atiende a las necesidades de las comunidades como las indígenas, las mas debilitadas por la violencia social y necesitadas de rehabilitación, y crea una base para mejorar el tejido social de América Latina. El progreso económico y social de América Latina solo puede estar asegurado si mejora y se elimina la violencia y se aumenta la calidad de vida de las personas. La Fundación David Lynch de América Latina contribuye fundamentalmente con esa tecnología al crear una verdadera solución.

escuela5Con los programas de la Fundación David Lynch las escuelas, a través de la tecnología de la Educación Basada en la Conciencia, pasan a ser no solo centros de desarrollo humano, sino centros de prevención de la violencia. Y eso es porque la tecnología de la Educación Basada en la Conciencia da un paso mas en el desarrollo social. Se propone que la sociedad es como un campo e unos pocos individuos crean un efecto sobre la sociedad de una sistémica, como nos habla la sociología cuántica. Estamos hablando de que la violencia es una forma de entropía social. La violencia puede ser eliminada entonces, creando ese nivel de mayor bienestar, desde las escuelas y ese es el proyecto de la Fundación David Lynch para América Latina – mostrar que las bolsas de pobreza y violencia, pueden ser eliminadas a través de mejorar la calidad y la conciencia de las personas en las escuelas.

En este momento, la Fundación ofrece programas en 19 países de América Latina con el propósito de brindar unas tecnologías científicamente comprobadas para mejorar el rendimiento escolar, promover la prosperidad y crear las condiciones que eliminan la violencia que existe en nuestras comunidades. De esta forma la fundación esta nutriendo las comunidades, enriqueciendo la educación de la juventud, rehabilitando a los que han perdido su camino y fortaleciendo las tradiciones indígenas de cada país.